miércoles, 22 de enero de 2014

PRIMEROS PRONUNCIAMIENTOS EN AMERICA

                            PRIMEROS PRONUNCIAMIENTOS EN AMERICA

PRIMEROS PRONUNCIAMIENTOS EN AMÉRICA
Las ideas ilustradas en América
En el llamado “Siglo de las Luces” se insertan la quiebra del Antiguo Régimen y el fin de la hegemonía hispana con las independencias americanas, el desarrollo de la Revolución Francesa, la construcción del estado republicano en la Francia napoleónica y la incorporación de los Estados Unidos a la política internacional. Fue un tiempo marcado por las guerras, en el que Europa, y con ella, el conjunto de territorios coloniales vivía en un tenso equilibrio.
En este escenario político y bélico surgió un pensamiento que defendía, desde la crítica universal, el triunfo de la razón, el imperio del conocimiento, la renovación de las artes y las letras, el optimismo filosófico y el valor de las leyes como ordenadores racionales de la vida de los individuos.
Estas eran las ideas de la ilustración y del enciclopedismo, las mismas que, junto con los postulados de libertad política y económica de la burguesía, cruzaron el océano Atlántico y llegaron a las colonias en América. Allí surgieron notables científicos y humanistas que, a partir de la razón y la observación de la naturaleza, llevaron a cabo estudios acerca de diversas ciencias. A la par, en diversos lugares de América se crearon sociedades científicas y literarias que compartían los planteamientos de la ilustración. Este hecho fue importante para comprender la independencia de Hispanoamérica.

LAS CAUSAS INTERNAS DE LA INDEPENDENCIA
Desde mediados del siglo XVII se operó una profunda transformación de la cultura, la ideología y el espíritu de las colonias de América, pues éstas habían adquirido un gran peso sobre la monarquía española, debió a su inmenso territorio, sus formidables recursos y su capacidad de demanda y adquirir productos europeos, convirtiéndose en un mercado absolutamente necesario para el desarrollo económico, comercial e industrial de los países de Europa.
La situación de conflicto provocando por la serie de reformas... 


El Congreso Judío Mundial, profundamente preocupado por las declaraciones unilaterales latinoamericanas.

El Congreso Judío Mundial expresa su profunda preocupación ante recientes expresiones de apoyo de América Latina a la creación unilateral de un estado palestino a lo largo de las líneas del armisticio de 1949 (erróneamente denominadas "fronteras de 1967").

La semana pasada Brasil y Argentina fueron los primeros países principales en expresar su apoyo a la soberanía unilateral palestina, e informes de la Autoridad Palestina indican que varios otros países latinoamericanos han hecho declaraciones similares.

El CJM insta a Estados Unidos y a los demás miembros del Cuarteto - Rusia, la UE y Naciones Unidas - a que denuncien claramente tales actitudes y reafirmen su compromiso a resolver el conflicto de Medio Oriente solamente a través de negociaciones bilaterales entre Israel y la Autoridad Palestina.

Los principios de una solución negociada entre las partes están consagrados en la Resolución 242 de noviembre de 1967 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ha regido toda la diplomacia hacia la paz entre Israel y sus vecinos árabes, incluyendo los tratados de paz con Jordania y Egipto, las conversaciones de paz de Madrid, los Acuerdos de Oslo, y la Hoja de Ruta de 2003, todos ellos resaltaron que la paz entre palestinos e israelíes sólo se puede lograr a través de negociaciones directas. Este punto ha sido reiterado por el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Clinton como parte de los esfuerzos actuales de Estados Unidos por reiniciar las conversaciones directas entre Israel y los palestinos.

Ronald S. Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial dijo, "Nos preocupan estos anuncios de Brasil, Argentina, y otros países latinoamericanos. El logro de la paz palestino-israelí es un proceso delicado y la deben negociar directamente las partes según lo estipulan las resoluciones de Naciones Unidas".

"Los anuncios prematuros de otros países del reconocimiento de un estado palestino no contribuyen, como algunos podrían pensar, a la paz entre Israel y sus vecinos, sino que socavan las negociaciones y amenazan con desbaratar un frágil proceso de paz y desencadenar la inestabilidad en la región" finalizó Lauder. (CJL)
 

 

1 comentario:

  1. no es solo copiar el tema ,observe la presentación de su trabajo no se puede leer
    tiene que dar lección escrita. ya que le falta actividad individual y no la ha realizado tiene 1 blog por el mes de enero 8

    ResponderEliminar